Latest Updates

Análisis introspectivo: Nuestro apoyo a Jen y a todas las víctimas dela violación a la intimidad

Guau! Todo un título eh! Finalmente, después de varios días de lo ocurrido con Jennifer Lawrence y otras estrellas que vieron violada su intimidad por la filtración de unas fotos que nunca hubiesen visto la luz si unos imbéciles no hubieran hackeado sus dispositivos y espacios virtuales, decidimos publicar algo por muchos motivos, pero el principal es porque SOMOS MUJERES.

Sí, somos 8 mujeres en este staff que nos intentamos poner en el lugar de las afectadas y se nos encoje el corazón y revuelve el estómago ante la idea de cómo se deben sentir. Y ni hablemos del hecho de que ellas son famosas. Sumen eso y tienen como resultado a un montón de gente desconocida hablando de sus senos, su sexo, su cuerpo en sí y apoyando o no la movida que se armó con estas fotos.

Vamos a poner 2 opiniones que emitieron Jena Malone y Emma Watson al respecto:



"La privacidad es lo que no queremos compartir. La libertad es lo que hacemos. Si alguna no existe, la otra tampoco. Hemos ido a la guerra, la sangre derramada sobre nuestra pérdida de la libertad. ¿Dónde está la guerra/el sacrificio/la lucha por nuestra privacidad? ¿Cuándo empezará realmente?"


"Algo incluso peor que ver la privacidad violada de las mujeres en los medios sociales es leer los comentarios acompañantes que muestran tal falta de empatía."

En el momento que ocurrió esto, el día domingo 31/08, tuvimos miles de sentimientos encontrados para con este blog. Siempre fuimos más allá de The Hunger Games: compartimos fotos, proyectos, alegrías y tristezas de los miembros del elenco de las películas, pero sobre todo de Jen, Josh y Liam, que son el trío que siempre está bajo el foco. 
Charlamos con miembros de otras páginas amigas, veíamos lo que hacían páginas súper nombradas de Los Juegos del Hambre con las cuales también tenemos relación y llegábamos todos a la misma conclusión: "Llegamos a poner algo y va a causar el efecto contrario de lo que queremos lograr: que no se enteren de las fotos, al menos no por nuestros medios."

Y mientras seguía el tira y afloja llegamos a muchas conclusiones: Jen no tiene la culpa de todo esto (ni las demás); la maldad de la gente y el morbo tiene límites insospechados; y, por último, no deseamos que algo parecido ocurra con estos desgraciados, pero nos gustaría que piensen cómo se sentirían si no fuesen Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton, si no su madre, su hermana y su tía...

En el medio de todo eso, entramos al blog y nos encontramos con el siguiente comentario en un post de Josh Hutcherson que nada tenía que ver:

"Por qué no publican nada de lo de Jennifer Lawrence? Por qué no la defienden ahora que demuestra lo promiscua que es? Ah, y tampoco publicaron nada de lo de ella con Chris Martin!"

Ok...ajá. Por si alguien no se dio cuenta Este no es un blog amarillista!! Y esta noticia no es "Jennifer Lawrence desnuda" si no "La violación de la intimidad de las personas". Además, Jennifer es un ser humano y tiene derecho a expresar su sexualidad como quiera y por ende, no hizo nada malo...y tampoco lo hizo públicamente a propósito!! Entonces, borramos los comentarios que no venían a cuento y justo nos pusimos a armar un post sobre los rumores de las fechas de las premieres de Sinsajo Parte 1 en Londres y LA.

Al rato de eso, ingresamos y nos encontramos con gente hablando del mismo tema y despotricando contra un/a desubicado/a (era Anónimo el comentario) porque había publicado un link con las fotos, diciendo que "ese era el ejemplo que la chica le daba a los niños". Ajá parte 2!...y había un comentario en particular que era para enmarcar de lo genial que era (y que nos dio mucha pena borrar por lo que decidimos después...lo sentimos y te mandamos abrazos cibernéticos desde acá si pasas y lees esto!): le pedía que 1) espere a que nosotras como dueñas del blog publiquemos algo al respecto para emitir su opinión, 2) no publique el link con las fotos porque era una desubicación, teniendo también en cuenta que hay chicos que ingresan a nuestra página y 3) que se ubicase.

Imagínennos a nosotras al ver semejante comentario horroroso con ese link publicado y otros más del mismo calibre en posts que no tenían nada que ver sobre Jen encima...y sin haber tomado una decisión fija de qué poner o no al respecto. ¿Qué hicimos? Decidimos no hablar del tema ni dejar que en el blog se hable del tema...¿por qué? Porque somos Hitler? Nop...porque vimos que iba a pasar lo que ya estaba pasando en otras páginas y cómo se armó en muchos otros posts en nuestro propio blog: una batalla campal entre fans y no fans de Jennifer, y se iba a dejar de lado la seriedad del problema.

Lo vivimos día a día en el blog. El último gran escándalo fueron las fotos de Josh con Claudia. Cómo la tomaron algunos con esa pobre chica de la cual casi ni le conocemos la voz fue terrible. Y eran fotos...de los dos caminando, o sea...what? 

Pero sin embargo, nos dimos cuenta que erramos en un par de cosas: 1) no decir nada implicaba no demostrar lo que sentíamos realmente ante todo este asunto y quedaba (como sabemos que muchos piensan) como que queríamos ocultar las cosas y Jen era pura, intocable y etérea (nada más lejos de la realidad) y 2) había mucha gente que quería hablar seriamente del tema en un lugar donde se sentían "cómodos", sea fan o no fan de Jen, mostrándose a favor o en contra pero explicando las cosas con la propiedad y entereza que el tema a merita. Metimos a todo el mundo en la misma bolsa...y no es justo. Y lamentamos eso.

Sin embargo cabe aclarar unos puntos interesantes:
  • El blog lo administramos y lo creamos nosotras. Así que nosotras somos las que decidimos qué publicamos o no en el blog, cuándo, cómo y por qué.
  • Lo que publicamos lo analizamos y lo hiper analizamos una y mil veces, ajustando cosas para tratar de no invadir la privacidad de los actores. A veces borramos post en borrador listos para salir porque se ve a los chicos molestos con tal o cual foto por ejemplo.
  • Los comentarios maliciosos (NO los que vayan en contra de lo que creemos, pueden pensar lo que quieran) siempre van a ser borrados. Porque fomentan la violencia...escrita, pero violencia al fin. Siempre uno puede expresarse correctamente sin necesidad de insultos, ni publicando material que no viene al caso.
Ojalá que lo que pasó (y todavía sigue ocurriendo) nunca más le vuelva a pasar ni a Jennifer ni a nadie. Porque a todos nos puede pasar. A pesar de no tener fotos así, podemos tener fotos privadas o pueden trucarnos algunas e intentar ridiculizarnos y exponernos antes nuestro entorno y todo el mundo. 

Nos gustaría que ustedes, hombres y mujeres, se pongan en los zapatos de las personas afectadas. Piensen en cómo les daña... No por su carrera ni el dinero (aunque claro, también les afecta en ese sentido), si no como las personas que son. Muchos olvidan eso. Nos cegamos y llegamos a verlos solo como personajes o celebridades; pero también son personas como ustedes y nosotras, también tienen familia y amigos. Tienen derechos. Hoy fueron ellas por ser rostros conocidos, ¿pero qué pasa si mañana es alguien cercano a ustedes, alguien a quien aprecian?
Seguimos, desde lo personal, apoyando a Jen como persona y como actriz. Esa es nuestra opinión y nada cambió por unas fotos que ella se tomó en su intimidad. 

Este post no es para los que nos insultaron, los que repudiaron al blog...no nos interesan lo que piensen. No publicamos, ni traducimos, ni mantenemos actualizado Real or not real News para esa clase de personas. Es más...no nos importan. Sí nos importan los que siempre nos siguen, nos aconsejan de buena manera y que, a pesar de que no siempre estemos de acuerdo los unos con los otros y que a veces metamos la pata, seguimos en contacto. Pero sobre todo, es para fomentar la no violencia y sobre todo la importancia de la privacidad de la gente, de "lo que no queremos compartir" como dice Jena.

Fuerza a todas las víctimas y ojalá que se tomen medidas desde las empresas de dispositivos, sistemas operativos y demás para que estos casos vayan disminuyendo hasta desaparecer en frecuencia. 

...Las chicas de "News"...