«Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1» ha conseguido llevar a cientos de miles de espectadores españoles a las salas y recaudar 4,2 millones de euros en sus primeros tres días en cartelera. Exactamente la misma cifra que alcanzó «En Llamas», su segunda parte, en noviembre del pasado año, según datos de Rentrak Spain.
La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence ha conseguido superar a «Torrente 5: Operación Eurovegas», que en octubre llegó a los 3,6 millones de euros de taquilla en su primer fin de semana. Sin embargo, la cifra de mejor recaudación en un fin de semana pertenece todavía a «Ocho apellidos vascos». La comedia de Dani Rovira y Clara Lago, el fenómeno cinematográfico de 2014, llegó a los 5,5 millones de euros en taquilla durante su tercera semana en salas.
El sinsajo, éxito mundial
España no ha sido la excepción en un fin de semana en el que la revolución liderada en pantalla por el Distrito 13 ha conseguido una espectacular taquilla de 275 millones de dólares. Y en países como Tailandia, donde parte de su población ha adoptado el gesto de sus protagonistas como símbolo para protestar contra el golpe de estado.
Fuente: Hoy Cinema (ABC.es)